Crítica De Cine

 
 
Random Article


 
¡No te Pierdas!
 

CRITICA TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA (Tots volem el millor per a ella)

 
todosqueremoslomejorparaella
todosqueremoslomejorparaella
todosqueremoslomejorparaella

 
Sumario
 

Año: 2013.
 
Duración: 120 minutos.
 
Director: Mar Coll.
 
Guionistas: Mar Coll, Valentina Viso.
 
Reparto: Jordi Rico, Valeria Bertuccelli, Clara Segura, Pau Durà, Nora Navas, Àgata Roca, Mireia Piferrer, James Phillips, Anna Carné, Max Megías, Jordi Costa.
 
Director de fotografía: Neus Ollé-Soronellas.
 
Banda Sonora: Maik Maier.
 
Nacionalidad: España.
 
Fecha de estreno: 25/10/2013.
 
Dirección
 
 
 
 
 


 
Interpretación
 
 
 
 
 


 
Guión
 
 
 
 
 


 
Fotografía
 
 
 
 
 


 
Montaje
 
 
 
 
 


 
Música
 
 
 
 
 


 
Total Score
 
 
 
 
 
3/ 5


User Rating
13 total ratings

 

Lo Bueno


Nora Navas y el enfoque que se le da al concepto "trauma".

Lo Malo


Me parece un trabajo con el que no todo el mundo va a comulgar.


Resumen...

espués de rodar en 2010 “Tres días en familia” ganadora del Goya a la mejor dirección novel, la directora catalana Mar Coll se enfrenta a su segundo largometraje “Todos queremos lo mejor para ella”  donde aborda los efectos que un accidente de tráfico puede ocasionar en la estructura de una familia, una pareja, una persona. […]

0
Posted 25 octubre, 2013 by

 
Crítica
 
 
D

espués de rodar en 2010 “Tres días en familia” ganadora del Goya a la mejor dirección novel, la directora catalana Mar Coll se enfrenta a su segundo largometraje “Todos queremos lo mejor para ella”  donde aborda los efectos que un accidente de tráfico puede ocasionar en la estructura de una familia, una pareja, una persona. Una película que se rige por la estupenda interpretación de Nora Navas (Dictado, Miel de naranjas) encerrada en una escafandra de incomprensión e incomunicación.


21019813_20130909101648513.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxEl guión escrito por Mar junto a Valentina Viso parte de una idea que me parece fácilmente identificable para el público. A quien no le ha pasado alguna vez que teniendo una relación en pareja, con una amigo, con un hermano, con un padre…que creía perfecta algo ajeno a nosotros la ha golpeado con tanta fuerza que la relación que creíamos solida se desmorona ante nuestros ojos o hace cuestionar las preferencias.

A su directora no le interesa mostrar el accidente y lo omite, muy inteligente por su parte, ya que lo que quiere es centrarse en los posos que esto provoca. Nora Navas es Geni y viceversa. Insegura, inadapta, encerrada y de alguna manera incomunicada o más sin poderse comunicar. Los personajes a su alrededor fingen que todo sigue igual pero no es así.

Aunque creo que tiene una duración excesiva seguimos con interés la historia porque tiene a bordo a Nora que está presente prácticamente en la totalidad de las escenas. La realización que persigue la película busca precisamente eso, abandonar las florituras en pro de unos actores que arropan notablemente al Navas.

Un título que invita a la reflexión, difícil y que gustará a un público que al entrar en la sala exige que le den cosas en el momento de estar viéndola para después saborear un poso sobre el que pensar.



Francisco Jiménez

 
Francisco Jiménez


0 Comments



Be the first to comment!


You must log in to post a comment