Crítica Cinematográfica

 
 
Random Article


 
¡No te Pierdas!
 

CRITICA PESO PESADO

 
20365575
20365575
20365575

 
Sumario
 

Año: 2012.
 
Duración: 105 minutos.
 
Director: Frank Coraci.
 
Guionistas: Kevin James, Allan Loeb, Rock Reuben.
 
Reparto: Kevin James, Salma Hayek, Henry Winkler, Greg Germann, Joe Rogan, Gary Valentine, Bas Rutten.
 
Banda Sonora: Rupert Gregson-Williams.
 
Fecha de estreno: 11/01/2013.
 
Dirección
 
 
 
 
 


 
Interpretación
 
 
 
 
 


 
Guión
 
 
 
 
 


 
Fotografía
 
 
 
 
 


 
Montaje
 
 
 
 
 


 
Música
 
 
 
 
 


 
Total Score
 
 
 
 
 
3/ 5


User Rating
7 total ratings

 

Lo Bueno


Entretenimiento asegurado para la familia.

Lo Malo


Su cartel y título no le hacen justicia.


Resumen...

ormalmente una vez al año la productora del cómico Adam Sandler (Ejecutivo agresivo, Mr. Deeds), Happy Madison, suele estrenar una comedia ligera, para toda la familia, donde suelen repetir actores como Rob Schneider (Demolition man, Zohan), Steve Buscemi (Fargo, Boardwalk empire) o Chris Rock (9 días, El clan de los rompehuesos) y que generalmente suele […]

1
Posted 9 enero, 2013 by

 
Crítica
 
 
N

ormalmente una vez al año la productora del cómico Adam Sandler (Ejecutivo agresivo, Mr. Deeds), Happy Madison, suele estrenar una comedia ligera, para toda la familia, donde suelen repetir actores como Rob Schneider (Demolition man, Zohan), Steve Buscemi (Fargo, Boardwalk empire) o Chris Rock (9 días, El clan de los rompehuesos) y que generalmente suele tener un mensaje en forma de moraleja que suele dejar un buen sabor a los que acuden a la sala a verla: “Un papá genial”, “50 primeras citas”, “Click”, “Sígueme el rollo”…. “Peso pesado” es el título que presenta este año la productora con Kevin James (Os declaro marido y marido, Hitch: especialista en ligues) como reclamo de cartel donde se nos cuenta la historia de Scott Voss, profesor de un instituto que debido a la crisis se ha visto obligado a llevar a cabo recortes. Para evitar el despido y que actividades sean suprimidas decide apuntarse a un torneo de lucha libre y pagar con las ganancias los recortes.

Hago esta pequeña introducción porque pienso que a la película en cuestión no le hace justicia ni el título, fruto de su pésima traducción (“Here comes the boom”), ni el poco inspirado cartel comercial. Sí la gente le da una oportunidad se va a encontrar una cinta realmente entretenida, familiar y con la consabida moralina made by Happy Madison que a mí personalmente tanto me gusta. Es una película que presenta momentos divertidos fruto al buen hacer de Kevin James, que sí bien es cierto que títulos como “Superpoli de centro comercial” o “Zooloco” dejaban mucho que desear, aquí sabe combinar humor, alguna que otra escena entrañable y hasta una pizca de romance. También en las películas producidas por Sandler la carga de humor proviene muchas veces de los secundarios. Salma Hayek (Desperado, Salvajes, niños grandes), Henry Winkler (El aguador, Little Nicky), Bas Rutten o Gary Valentine (Jack y su gemela, El rey de Queens) son ahora parte de ellos.

Sí la gente le da una oportunidad se va a encontrar una cinta realmente entretenida.

Dirigida por Frank Coraci (Click, El chico ideal, El aguador) y escrita por el propio Kevin junto a Allan Loeb (Sígueme el rollo, 21: Blackjack) y Rock Reuben, “Peso pesado” exprime al máximo las posibilidades que da su historia, con una buena edición fluida acompañada por contundentes temas musicales y espectaculares combates de lucha libre, que ofrece a la familia una alternativa para hacer la cuesta de enero mucho más llevadera. Fight!.


Francisco Jiménez

 
Francisco Jiménez


One Comment


  1.  
    Daniela Campos

    Es una cinta muy entretenida, me gusta que la historia sea relacionada con luchas y que se centre en el profesor que interpreta Kevin James, junto con Salma Hayek, Peso pesado tiene un lindo mensaje, y muy entretenida para ver con toda la familia seas o no seas amante de las luchas te gusta.

      



You must log in to post a comment